viernes, 30 de marzo de 2012
Estimado cofrade:
Próxima la Semana Santa, quiero hacer un balance del año anterior. En primer lugar, dar las gracias a todos aquellos que colaboraron, desinteresadamente, en la preparación de la exposición que se hizo para conmemorar el 25 aniversario de la Hermandad, y a todos vosotros por la respuesta y participación que hubo en los actos que se organizaron tanto en la presentación como en su continuidad.
Informaros que hemos realizado algunas mejoras, pero sin duda la más notable ha sido el arreglo de los varales del paso de la Virgen. El arreglo era urgente debido al lamentable estado de los basamentos y demás piezas que componen el varal completo. Esto ha supuesto el desembolso de 2.000€. Quiero reiterar las gracias a todas las personas que han trabajo de forma desinteresada en este trabajo, tanto de forma directa (miembros de la Junta Directiva y compañeros de trabajo),como indirecta, dejándonos el uso de instalaciones para su realización. El cambio va a ser notable acrecentando la estética y el ornamento del paso.
Insisto en que debemos esforzarnos y trabajar en fortalecer la esencia e identidad de la Hermandad. No debemos quedarnos y detenernos en los aspectos externos. Lo más importante es nuestra fe vivida y compartida como hermanos y que la hacemos ver y sentir en nuestros pasos procesionales. Sin este aspecto cristiano no tendría sentido alguno nuestra participación en la Semana Santa, rebajando nuestra recorrido a una mera exposición de imágenes que pasean por las calles. Al contrario, es la manifestación de un momento culmen en la historia de la Salvación. La oración de Jesús en el huerto y el dolor de su Madre deben fomentar en nosotros el amor a Dios y a nuestros hermanos. Si esto no es así, estamos perdiendo el tiempo, utilizando nuestro afán en tiempo dedicado a crear situaciones nada constructivas que sólo se limitan a entorpecer y a hacer daño a aquellos que creemos y luchamos por sacar esta tarea adelante. Entre todos busquemos una forma para construir la armonía y la paz, trabajando con ilusión y tesón.
Por último, agradecer la participación que hubo de hermanos, en los dos recorridos procesionales, a pesar del mal tiempo. Animaros a la participación de los actos programados para la Cuaresma y Semana Santa: charlas cuaresmales, pregón, concierto, actos litúrgicos, procesiones… Que cada vez seamos más los que acompañemos a Jesús y a la Virgen en nuestros pasos procesionales.
La Presidenta
viernes, 16 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)